Es un hecho que todo el mundo suda. El verdadero problema es cuando el sudor ordinario se convierte en mal olor y te deja un mapa del tamaño de África. El mal olor puede echar a perder tu estilo si estás en una cita, en una entrevista de trabajo o simplemente saliendo con amigos.
La clave para mantener el sudor y el mal olor bajo control es usando un buen desodorante antitranspirante… si crees que el limón es una solución no te pierdas este artículo.
Pero, ¿cuál de los dos elegirías, y dónde?
Es fácil saber la diferencia entre un antitranspirante y un desodorante. Aquí te explicamos cómo utilizar cada uno.
¿Qué hace que sudemos?
Lo primero que hay que saber es que el sudor, es una respuesta natural del cuerpo, para regular la temperatura corporal. La transpiración se expresa en forma de sudor y puede evidenciarse de forma más notoria en las axilas, los pies o las manos, Sin embargo, la transpiración también está presente en otras zonas del cuerpo.
Pero…¿sabías que el sudor no siempre va acompañado de mal olor? Como ya vimos, el cuerpo transpira, y lo hace a través de las glándulas sudoríparas que se encuentran en la piel, las glándulas: ecrinas y las apocrinas.
Existen 2 tipos de sudor: El primer tipo de sudor es el que proviene de tus glándulas ecrinas, estas se encuentran en casi todo el cuerpo y te ayudan a regular la temperatura de tu cuerpo al segregar agua y sal. Este sudor no tiene ningún olor.
Además el cuerpo humano produce otro tipo de sudor que proviene de las glándulas apocrinas, estas tienden a localizarse en zonas del cuerpo con folículos pilosos, como las axilas, la ingle etc. Estas dejan depósitos de grasa y proteínas en tu cuerpo. Al mezclarse con las bacterias de tu piel, boom: aparece el mal olor o también conocido como golpe de ala (Seguro lo has escuchado).
Simplemente es cosa de elegir lo que funciona mejor para ti y tu estilo.
Los desodorantes hacen que tu olor desaparezca, el antitranspirante reduce la sudoración..
¿Y.. cómo evidar el incómodo mal olor y la sudoración? Acá te explicamos a mayor profundidad la diferencia entre 2 productos que te ayudan con este problema:
Los desodorantes minimizan el olor que es producido por las bacterias de tu piel, dejando un aroma increíble, pero no te protegen contra el sudor. Si usas desodorante antes de ir a correr, olerás menos, pero aun así sudarás (porque así está diseñado desde la misma concepción de su palabra. “Des-“ significa negación y “-odorante” viene de la palabra odor, que significa olor) .
Por otro lado, los antitranspirantes te ayudan a evitar la sudoración y a su vez brindarte una sensación seca protegiéndote del mal olor (si, doble acción!).
Como su nombre lo indica, los antitranspirantes evitan que sudes o transpires (además de protegerte contra el mal olor como los desodorantes). Funcionan como un escudo, cubriendo tus glándulas sudoríparas, reduciendo la cantidad de sudor en la piel que genera el mal olor. Si no quieres que aparezcan manchas húmedas de sudor en tu ropa, y además quieres oler increíble, este producto es para ti.
Ahora que ya sabes lo esencial, simplemente es cosa de elegir lo que funciona mejor para ti y tu estilo de vida. Utiliza un antitranspirante en las axilas y el desodorante para el cuerpo todos los días para ayudarte a mantenerte seco y oler increíble.
Usa el desodorante body spray de Axe en el cuerpo junto con el antitranspirante Axe en las axilas, ya sea en spray, o stick, y huele increíble pase lo que pase.
Abrázala con libertad y deja que tu actitud la sorprenda y no tu mal olor, siéntete libre y disfruta del nuevo efecto AXE.