¿Conseguiste una segunda cita? ¡Lo has logrado! Llegó la hora de hacer un plan infalible para mantener las cosas en marcha. Si no tienes ideas para una segunda cita, no busques más.
REGLAS DE SEGUNDA CITA PARA CHICOS
Cuando se trata de consejos para citas, la planificación de una segunda cita significa que ya has hecho algo bien. Sea que hayas analizado cada episodio de The Bachelor y hayas encontrado una fórmula ganadora o, sencillamente, hayas tenido suerte y diste con una persona increíble y la conexión mutua fue excepcional, cimentando las primeras bases para un romance futuro.
Aquí encuentras algunos consejos generales para tener en cuenta para tu segunda cita:
- Un buen consejo para una segunda cita es hacerlo más personal que en el primer encuentro. No le presentes a tus padres todavía, pero hazle saber que le escuchaste con atención en la última cita – y ahora quieres saber más.
- ¡Adivina qué! ¡Puedes terminar adentrándote en la astrología o bailando como resultado! Incluso, si no llegas a hacerlo, ganarás puntos con tu traga por complacerlos.
Primero viene el amor, luego viene – ¡Upa, más despacio, amigo! Una segunda cita significa interés, mas no matrimonio. Si tus pensamientos están muy acelerados y comienzas a entrar en pánico por cualquier clase de compromiso implícito en la segunda cita, ten la certeza de que es muy temprano para hablar de eso. Por lo pronto, disfruten conocerse el uno al otro. - Te preguntas si debes ir por el beso, si es el momento adecuado… Si la persona que te gusta está mostrando signos de que le gustas, por supuesto, lánzate. No hay una guía sobre cuando debes llevar las cosas al siguiente nivel, se trata de la química (del tipo que no puedes repasar) y… el tiempo adecuado.
Reduce el ruido: un lugar silencioso significará que ustedes dos no tendrán que gritar “¿Qué?” cada vez que uno de los dos diga algo, esto ayudará a que la conversación fluya.
NUESTRAS MEJORES IDEAS PARA UNA SEGUNDA CITA CON UN PRESUPUESTO LIMITADO
¿Sin dinero? ¡No hay problema! Salir con alguien en una segunda cita no tiene que agotar todo tu dinero. Lo que importa es que ambos la pasen muy bien. Si no tienes mucho dinero, aquí hay un par de ideas donde el romance puede crecer (sin que parezcas un tacaño):
- Un parque (ya sea uno que conozcas muy bien o uno con buenas reseñas): prepara un picnic (antes asegúrate sus requisitos dietéticos: ¿Brownies sin gluten con chips de chocolate y moka veganos o, quizá, una hamburguesa con doble carne y tocineta?).
- Inscríbete en una lista de invitados VIP para el concierto de la banda de tus amigos (si no conoces amigos en las bandas, llegó la hora de conocerlos rápido).
- Si a tu crush le gusta el arte, ve a una galería y asegúrate de leer con anticipación las cosas que se exhiben.
- ¿Tu crush y tú son amantes del deporte? Puedes hacer la mejor imitación de una estrella del fútbol, invítala a un partido tuyo. Incluso si eres terrible, podrás hacerla reír.
CONSEJOS DE CONVERSACIÓN PARA LA SEGUNDA CITA
- Reduce el ruido: una configuración silenciosa significará que ustedes dos no tendrán que gritar “¿Qué?” cada vez que uno de los dos diga algo, esto ayudará a que la conversación fluya.
- ¿Te quedaste lengui-atado? Hay muchos recursos en línea para romper el hielo, iniciar conversaciones y hacer preguntas apropiadas. Una buena preparación nunca sobra, pero eso sí, evita traer tarjetas didácticas a la cita.
- Haz un seguimiento de tu crush en cuanto a lo que revela sobre sí mism@ (con suerte, lo hiciste también en la primera cita). Esto te ayudará a recordar en que plan están.
¿Quieres algo de acción física sin acercarte demasiado? Desafíalos a un partido de fútbol, tenis, minigolf, videojuegos o voleibol uno a uno para aumentar el calor corporal (asegúrate de tener un antitranspirante que huela muy bien). No seas un mal perdedor si tu crush llega a ganar.
Todas las buenas ideas de una segunda cita giran en torno a seguir conociendo a esa persona que tanto te gusta, así que disfruta pasar tiempo con ella sin ninguna presión. Si las cosas van bien, es posible que pases aún más tiempo con él o ella. ¿Realmente puedes imaginar algo mejor?